Ofrenda de Flores Pilar 2017

Ofrenda 2017 a la Virgen del Pilar de Zaragoza

 

En la Ofrenda de las Fiestas del Pilar 700 grupos y miles de participantes individuales desfilarán desde las 7:30 de la mañana y hasta últimas horas de la tarde durante una intensa jornada. Los cientos de miles de participantes, la duración del evento y la cantidad de flores que se entregan para el manto de la Virgen del Pilar, hacen de la Ofrenda de Flores de Zaragoza el principal acto de las fiestas y uno de los mayores actos religiosos y festivos de España.

Ofrenda de Flores el 12 de octubre en Zaragoza
Ofrenda de Flores 2017 en la Plaza del Pilar de Zaragoza

Desde primera hora de la mañana y hasta última hora de la tarde, cientos de miles de ciudadanos aragoneses y de todos los rincones del mundo se congregan en las calles principales de Zaragoza y adyacentes para recorrer el centro de la ciudad y depositar sus flores ante la Virgen del Pilar. Los oferentes que portan trajes típicos provenientes de diversos lugares de Aragón, España o el mundo llegan a la Plaza del Pilar para homenajear a la patrona de los aragoneses y de la comunidad hispana.

Con el paso de las horas el manto de la Virgen se va tejiendo de claveles y gladiolos y sus pies se empiezan a llenar de canastillas y cestas de flores de todos los tipos y colores al paso de los oferentes. Al finalizar el día, porta entre seis y ocho millones de flores creando una estampa única en el mundo. Miles de personas se acercan a la Plaza del Pilar para fotografiar la pirámide.

 

Ofrenda Pilares Zaragoza
Imagen de la Ofrenda de Flores en el Pilar 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here