Los lugares donde se desarrollan las Fiestas del Pilar

Recintos y lugares donde puedes encontrar actividades y conciertos durante las Fiestas del Pilar 2017

Durante la semana que duran las Fiestas del Pilar en Zaragoza, se amplia la oferta cultural de la ciudad. Tanto si eres de la ciudad como si vienes de vista durante las fiestas este listado te ayudará a moverte por la ciudad y conocer los principales puntos en los que se desarrollan los principales eventos de los Pilares 2017.

Plaza del Pilar

Es uno de los lugares más concurridos de Zaragoza durante las Fiestas del Pilar, aquí se reúne la actividad principal de la ciudad durante estos días con actos como el pregón que marca el inicio de las fiestas o la ofrenda de flores. Además encontramos otros actos importantes como son la ofrenda de frutos y, por las noches, conciertos gratuitos para todos los públicos.

 

Parking Norte

El River Sound Festival se desarrolla en el recinto del Parking Norte de la Expo. Dos escenarios con decenas de conciertos y, tras los cuales, continúa la fiestas con djs hasta que el recinto cierra. Cuenta dos de los festivales de mayor asistencia de las fiestas Rave in the River y ElRow.  El recinto tiene capacidad para 50.000 personas.

 

Interpeñas

Este es sin duda otro de los lugares donde más conciertos se aglutinan para las Fiestas del Pilar. Lugar de encuentro de todas las peñas de Zaragoza cuenta con varios espacios con diferentes ambientes. Por un lado está la zona de conciertos que tras la finalización de estos se convierte en zona de djs con discomovil para todos. La zona de peñas con barras de cada una de las peñas y con orquestas en directo para amenizar la noche. A estas zonas hay que sumarle la Carpa del Rock y zona de comidas.

 

Oktoberfest Valdespartera

En Valdespartera, junto al recinto de Interpeñas y el recinto ferial está la carpa de la Oktoberfest.  La mayor fiesta de la cerveza traída de Alemania llega a la capital maña con comida y bebida y música alemana en directo para disfrutar con los amigos y familia.

 

Carpa del Ternasco

En el centro de la ciudad destaca la Carpa de Ternasco, un lugar que se ha ido consolidando año tras año y en el que puedes disfrutar del mejor ternasco de Aragón con la mejor música aragonesa. Tiene una programación muy completa que va desde talleres por la mañana para los más pequeños, pasando por el tradicional vermouth con sesión dj, monólogos y conciertos.  La entrada a este recinto es gratis.

 

Parque de Atracciones

La actividad de las Fiestas del Pilar también llega hasta el Parque de Atracciones. Tanto para grandes como para pequeños el parque ofrece diversión para toda la familia, además de tener también la Oktoberfest más longeva de Zaragoza.

 

Pabellón Príncipe Felipe

Otro espacio en la ciudad donde poder asistir a conciertos es el Pabellón Príncipe Felipe que, con un aforo para unas 6000 personas, acoge conciertos multitudinarios de grandes artistas nacionales e internacionales. En estas Fiestas del Pilar 2017 pasarán por su escenario artistas como Kase.O o Joaquín Sabina, entre otros.

 

 Auditorio de Zaragoza

Tanto la Sala Mozart como la Sala Multiusos tienen, durante las Fiestas, un programa muy variado. Ofrecen actuaciones para todas las edades y diferentes conciertos de música clásica.

 

Plaza del Justicia

A pocos pasos de la Plaza del Pilar, tenemos una de las plazas que ofrece todas las noches una alternativa para todos aquellos que prefieren un ambiente más relajado. Conciertos gratuitos en los que artistas locales, nacionales e internacionales muestran su música ante el público de la ciudad. Jazz, rock e indie son algunos de los estilos musicales que puedes encontrar.

 

Plaza San Felipe

Ubicada en el Casco Histórico de la ciudad. Está plaza ofrece actuaciones en directo y numerosas actividades para todos los públicos. Así que todos aquellos que buscan una alternativa de ocio fuera de los recintos más grandes y con más afluencia, tienen aquí su espacio. Todas las actividades que tienen lugar en esta plaza son gratuitas.

 

Plaza de los Sitios

Está céntrica plaza recoge durante toda la semana numerosos talleres y mercadillos entre otros pero sin duda uno de sus platos fuertes es el teatro ya que en ella se llevan a cabo funciones para todos los públicos.

 

Plaza San Pedro Nolasco

Esta concurrida plaza se convierte, durante las fiestas del Pilar, en una pista de baile para que los más atrevidos se lancen a bailar, cada día un estilo: tango, swing, salsa…

 

Feria de Muestras

En sus casi 60.000 metros cuadrados la Feria de Muestras ofrece a sus visitantes un espacio donde conocer un gran número de empresas que muestran sus productos y actividades desde ocio hasta automóviles pasando por uno de los reclamos más importantes de la feria el Pabellón de las Fuerzas Armadas.

Mercadillos callejeros

En la zona centro de la ciudad puedes encontrar un gran número de puestos de gastronomía, ropa o decoración, entre muchas otras cosas. Estos puestos y mercadillos callejeros se sitúan en la zona de Paseo Echegaray y CaballeroPaseo de la Independencia y Paseo Sagasta.

 

Espacio Bebé

En este centro situado en la Plaza Eduardo Ibarra, las actividades están dirigidas a los más pequeños de la casa. Títeres, magos y cuenta cuentos para niños entre 2 y 4 años.   

 

Parque Grande

El Parque José Antonio Labordeta ofrece actividades para los más pequeños. Teatro infantil, títeres y talleres durante todo el día, y por la noche, la programación cambia y pasa a estar más enfocada hacia un público más adulto.

 

Parque Bruil

En este espacio se encuentra ubicada la carpa de las Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, FABZ, en la que se dan lugar numerosas actividades y conciertos a cargo de los barrios y en los que cada uno contará con un puesto.

 

Teatro Principal

En el centro de la ciudad el Teatro Principal ofrece representaciones y obras de teatro a lo largo de toda la semana de las fiestas del Pilar.

 

Teatro de las Esquinas

Este espacio ubicado en el barrio de Las Delicias te da la oportunidad de disfrutar de una programación muy variada lejos de las multitudes y bullicio de las zonas más concurridas. Obras de teatro, actuaciones musicales y decenas de propuestas pasan durante las Fiestas del Pilar por su escenario.

 

Las Armas

Tanto en el escenario principal como en el exterior Las Armas se ha convertido en un espacio que ofrece un gran número de conciertos de diferentes  estilos musicales como son folk, rock o reggae.

 

Plaza de Toros `La Misericordia´

La Feria de Toros de Zaragoza ofrece espectáculos casi las 24 horas del día, desde las famosas vaquillas, hasta corridas de toros, concurso de recortadores, rejoneo, etc.

 

Expo y Palacio de Congresos

El Palacio de Congreso y Exposiciones acoge durante las Fiestas del Pilar los musicales que llegan a la capital maña.

 

Centros Cívicos

La programación de los Centros Cívicos aumenta durante las fiestas del Pilar gracias a iniciativa de llevar actividades fuera del centro de la ciudad. Estos actos tienen lugar a lo largo de toda la ciudad entre las que se encuentran actuaciones en directo y obras de teatro. Actividades para todas las edades.

 

Auditorio World Trade Center

Espacio ubicado en el barrio del Actur, ofrece durante toda la semana un espectáculo del variedades para el público más adulto.

 

Como adelanto a las Fiestas del Pilar 2017 os dejamos el pregón del año pasado a cargo de la actriz Luisa Gabasa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here