Traca final de fin de Fiestas del Pilar 2017 en Zaragoza

traca-fin-de-fiestas-pilar-zaragoza

Horario y ubicaciones para ver los Fuegos Artificiales de fin de Pilares 2017

No es el pobre de mí ni hace falta. El fin de las Fiestas del Pilar agolpa a miles de personas en las riberas del Ebro o en los parques cercanos para presenciar la Traca Final de fin de los Pilares en Zaragoza. Son 120.000 los zaragozanos que se echan a las calles.

Los Fuegos Artificiales corren a cargo de la Pirotecnia Zaragozana, que sufrió un accidente en su fábrica de Garrapinillos el año pasado con seis personas fallecidas. No sólo se disfrutan, sino que también sirven de reconocimiento para los trabajadores fallecidos y los que nos hacen disfrutar de un gran castillo pirotécnico que deja sin palabras a los asistentes.

También desde al año pasado se adelantó la hora del lanzamiento de los fuegos a las 22:00 horas. Así se pretendía hacer más compatible los fuegos con el horario de descanso de los niños y facilitar la vuelta a casa más escalonada y tranquila. Así que este 2017 tendrá lugar a las 22:00 h el domingo 15 de octubre.

Muchas personas ven los fuegos desde los puentes de la ciudad, especialmente el de Piedra, pero también el de Santiago y el de Hierro. Los puntos más recomendados para verlos son las Riberas, Macanaz, el Parque Tío Jorge o incluso el Recinto Expo.

Antes de los fuegos, en la Plaza del Pilar, se volverá a cantar el ‘Somos’ de José Antonio Labordeta.

 

‘Somos’ de Labordeta en la Plaza del Pilar:

 

Así fue la Traca Final de las Fiestas del Pilar del año pasado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here